El pasado viernes 8 de febrero, un equipo de participantes de “Uruguay Trabaja”, programa que JPC lleva adelante en convenio con el Estado, estuvo en el Hospital Vilardebó en el marco de su actividad comunitaria y convidó con brownies, hechos con sus propias manos, a pacientes y trabajadores del centro.

El Programa “Uruguay Trabaja” está dirigido a personas entre 18 y 64 años de edad, que no hayan terminado tercer año de liceo o UTU, se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, desocupados por un período mayor a dos años y no hayan participado anteriormente del Programa “Uruguay Trabaja”.

El Programa tiene como finalidad fomentar la inclusión social, la capacitación en Derecho Laboral, en temas vinculados al género, alfabetización y alfabetización digital, además de talleres específicos como son limpieza y cocina, entre otros.

Una de las propuestas del programa consiste llevar adelante una actividad comunitaria que, en este caso, tuvo lugar en el Hospital Vilardebó, donde este equipo de Uruguay Trabaja lleva adelante tareas de reparaciones, revestimiento y pintura. El día jueves, en su taller de cocina, los participantes prepararon más de cincuenta bandejas de brownies para entregar en el Hospital a pacientes, médicos, enfermeros, cuidadores y administrativos.

Zuly se enteró acerca del Programa a través de un vecino y se anotó para poder formar parte del mismo. “Estoy contenta por la experiencia en general, pero triste porque ya se termina”, dijo Zuly, que aclaró que lo que más le gustó y en lo que más le gustaría trabajar, una vez terminado el Programa, es en el área de limpieza y de cocina. Algunos de los platos que aprendió a preparar incluyen: tallarines con tuco, lasagna, canelones, carne rellena, además de los brownies. Zuly también quedó muy contenta con la recepción que tuvieron en el Hospital Vilardebó: “me gustó mucho el trato entre el personal del Hospital y el trato hacia nosotros”.

Todavía queda un mes de capacitación, de compartir y de sumar más experiencias para este grupo de trabajadores. Sin embargo, nos parece importante compartir este encuentro tan enriquecedor para todos los que formaron parte.

 

Pin It on Pinterest