Estamos llegando con este primer boletín, “Somos JPC”, como una herramienta de comunicación interna, de intercambio, con el objetivo de continuar profundizando en el fortalecimiento de la identidad institucional. A través de “Somos JPC”, podremos establecer un intercambio de información que nos permita difundir actividades de los proyectos, noticias, logros, preocupaciones, deseos de poner en oración situaciones cotidianas.

En este año 2024, estaremos profundizando en los Principios éticos de JPC Uruguay. Los trabajaremos en las reuniones de los equipos y en las instancias colectivas que tengamos en los distintos ámbitos.

El año pasado colocamos en nuestros locales una placa con el texto de nuestra Misión, Visión y Principios Éticos (Valores); este año simbólicamente queremos bajar los contenidos de la placa, a nuestros corazones, a nuestras mentes y a nuestras prácticas cotidianas. Queremos preguntarnos en todas las instancias institucionales ¿cómo reflejamos en nuestras prácticas cotidianas estos principios?  Los Principios éticos hacen a nuestra identidad, pero no por tenerlos en una placa que luce a la entrada de nuestros locales, sino porque los vivimos, en el relacionamiento cotidiano entre nosotros, en los vínculos con los niños, los adolescentes y los adultos con los que nos vinculamos cotidianamente.

Durante marzo y abril, profundizaremos sobre el primer principio “Justicia y Equidad”, y nos apoyaremos en un texto producido a estos fines.

Agradecemos a cada una de las personas colaboradoras en cada instancia institucional por comenzar un nuevo año con compromiso, centrados en los niños, las niñas, los adolescentes, sus familias y los contextos comunitarios, dando lo mejor de cada uno.

“Nuestra mayor satisfacción será transitar el año con la tranquilidad de haber entregado todo lo que Dios me ha dado en cuanto a mis capacidades humanas y profesionales, esto nos hará sentir que hemos aportado individual y colectivamente a la mejora de la calidad de vida de las personas con las cuales nos vinculamos”.

Que Dios nos bendiga a cada uno/a en este desafío.

Fernando Rodriguez

Coordinador general JPC URUGUAY

Pin It on Pinterest