En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, diversas instituciones que tiene presencia en la zona de Villa Española están organizando una jornada de sensibilización pública en el Espacio Modelo. La iniciativa busca concienciar a la comunidad sobre la problemática del trabajo infantil y promover acciones para combatirla.

La actividad, que se extenderá a lo largo de todo el día, contará con una variedad de propuestas destinadas a abordar diferentes aspectos del tema. Por la mañana, se llevará a cabo un conversatorio en el que participarán destacadas organizaciones como El Paso, la Facultad de Derecho, UNICEF, Gurises Unidos, la OIT, SIPIAV y JPC. Este espacio de diálogo permitirá analizar la situación del trabajo infantil en el país, así como compartir experiencias y propuestas para su erradicación.

En la tarde, se invita a todos los niños, niñas y adolescentes de la comunidad a sumarse a actividades culturales y recreativas. Esta parte de la jornada tiene como objetivo promover el disfrute del tiempo libre y fomentar el desarrollo integral de los más jóvenes, con la importancia de proteger su derecho a una infancia libre de trabajo.

Se espera que este encuentro genere conciencia y movilice acciones concretas para proteger los derechos de la infancia y garantizar un futuro más justo y equitativo para todos los niños y niñas.

Pin It on Pinterest