En medio de risas, flores, cantos y muchos niños y niñas, se llevó a cabo el pasado martes 12 de noviembre la inauguración del nuevo CAIF Mainumbí, gestionado por Juventud Para Cristo (JPC) en el barrio Jardines del Hipódromo.
La celebración contó con la presencia de las familias beneficiarias del centro, así como de vecinos del CAIF, estudiantes y docentes de la escuela Egipto (vecina del CAIF), un grupo de vecinos de la parroquia de la zona, un grupo de jóvenes del club de fútbol barrial, el responsable del periódico Tinta Nueva, entre otros. Por parte de JPC asistieron compañeros de los CAIF Libemor y Macachín que obsequiaron plantas para cuidar y ver crecer juntos. También, participaron: el pastor Heber Cardozo quien hizo uso de la palabra en representación de JPC, el coordinador general Luis Cesari, voluntarios y funcionarios de otros programas, y los trabajadores del centro junto con sus familias.
También, estuvieron presentes: Ana Olivera, subsecretaria del MIDES; Fernando Rodríguez, representante del directorio de INAU; Jorge Ferrando, director de secretaría de Primera infancia de INAU; Ana Braidot y Claudia Gómez, supervisoras de plan CAIF en el área de aperturas; Francisco Fleitas, alcalde del Municipio F; además de representantes de la Secretaría de cuidados del MIDES.
Como el evento lo ameritaba, se festejó compartiendo un brindis y una gran torta con el nombre del CAIF Mainumbí.
Desde JPC le deseamos larga vida al nuevo centro.