Organizado por Juventud para Cristo e INAU, el miércoles 3 de mayo se llevó a cabo la inauguración de un nuevo Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), diseñado para niños y niñas de 0 a 2 años. Este Centro es el 4to en esta modalidad que incorpora a su gestión nuestra institución, en convenio con INAU. Este centro, denominado «El Nido», se ubica en el barrio Villa Española de Montevideo, (Av. Costanera Arroyo Cerrito 3512) y es un espacio seguro y acogedor para los más pequeños y sus familias.
El evento contó con la presencia de los niños, las niñas, las familias, vecinos, niños, niñas, y docentes de la escuela N° 117 (Naciones Unidas), así como con la participación de autoridades y representantes de distintas organizaciones, Públicas y privadas , entre ellos, estuvieron presentes Luis Cesari en representación de JPC junto con el coordinador general Fernando Rodríguez, Pablo Abadla, presidente del directorio de INAU, Geraldy Correa, directora departamental de INAU Montevideo, Alejandro López, director de la regional Este de INAU, Laura Enciso directora de secretaría de Primera Infancia de INAU, Marisa González y Anabel Bracco, supervisoras de plan CAIF en el área de aperturas.
El CAIF El Nido cuenta con un equipo integrado por educadoras, maestra, psicóloga, psicomotricista, trabajadora social, cocinera y auxiliares de higiene, quienes trabajan con mucho entusiasmo para brindar una atención integral a los niños y niñas.
El centro está diseñado especialmente para los niños y niñas de esta edad, con salones amplios y luminosos, patios al aire libre, pensado para que los pequeños puedan explorar, aprender y desarrollar sus habilidades.
Durante la jornada, disfrutamos de un espectáculo a puras risas, ritmo y canto de Melania D´Acosta y Soledad Goldaracena junto con sus amigos.
La jornada culminó con la entrega de un hermoso recuerdo: mensajes impresos en papel plantable que explican lo que representa El Nido para las familias. Estos mensajes son un detalle emotivo que contribuye a la conciencia ambiental ya que se pueden plantar y convertirse en una planta.
¡Estamos muy emocionados por la apertura de este nuevo CAIF y por poder compartir esta experiencia con la comunidad!