El pasado viernes 22 de noviembre, se llevó a cabo la firma de un convenio social entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y JPC, en un acto encabezado por el ministro José Luis Falero. Este acuerdo MTOP destina un monto de $2.000.000 para la construcción de una cabaña accesible, la creación de una caminería accesible y la instalación de baños adaptados para personas con discapacidad.
Con este proyecto, JPC busca mejorar la infraestructura del lugar y garantizar la accesibilidad para todas las personas, promoviendo la inclusión social y facilitando el acceso a los espacios de recreación y servicios. La iniciativa tiene como fin permitir que más personas, independientemente de su condición física, puedan disfrutar de este hermoso espacio en condiciones de igualdad.
En el acto estuvieron presentes miembros del Comité de Gestión Institucional, funcionarios de El Retoño, las arquitectas encargadas de llevar adelante las obras, y Mylena Gorgal, quien junto a su esposo Euclides Casas fundaron este lugar en 1989. Desde entonces, ha sido un lugar para retoñar, crecer, conocer a Dios, disfrutar de la vida y la convivencia, recibiendo cada año a cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que disfrutan de cada una de sus instalaciones.
La firma de este convenio es un paso importante para la institución para seguir cumpliendo con los principios éticos llevando un Buentrato a cada persona en el que todos, sin importar sus capacidades, puedan acceder a las mismas oportunidades.

Pin It on Pinterest