El pasado 11 y 12 de abril se llevó a cabo en Uruguay, el curso “Jugando nos fortalecemos para enfrentar situaciones difíciles”, participantes de distintas redes se capacitaron con herramientas conceptuales, vivenciales y metodológicas para implementar una serie de talleres de prevención de abuso sexual en la institución de referencia, con grupos de niños, niñas o adolescentes.

Los talleres posibilitan un acercamiento progresivo a la temática de una manera positiva. En forma creativa, participativa y lúdica, a través de canciones, danzas, cuentos, rompecabezas, juegos de mesa, láminas, juegos teatrales etc. Niños, niñas y adolescentes desarrollan capacidades para prevenir uno de los temas más complejos y dolorosos en la sociedad: la violencia sexual.

“Muy edificante. Gracias por todo el conocimiento brindado. Profundamente recomendado para cada persona que trabaje y trate con niños, niñas y adolescentes de todos los ámbitos“ comentario de una de las personas participantes que ya esta implementando los talleres en su lugar de incidencia.

Compartimos algunas imágenes: