UNA FIESTA DE ESPERANZA Y ALEGRIA

Todos los años participo del encuentro de cierre del Programa Uruguay Trabaja.

La considero una fiesta a la esperanza y a la alegría.

Personas que por diferentes circunstancias están desempleados tiene la oportunidad de integrar cuadrillas de trabajo en la que tienen la posibilidad de trabajar por varios meses.

Durante casi un año están involucrados en un programa interesante de aprendizaje en lo laboral, sea en lo técnico como en lo relacional. Participarán en un variado e importante programa de talleres que les posibilitará el reingreso al mercado laboral.

El cierre es un tiempo de reencuentro, de tomar conciencia de todo lo vivido pero también de despedida.

La convivencia ha sido un desafío para todos. Las personas más aplaudidas suelen ser los acompañantes sociales y los coordinadores laborales quienes han estado muy cerca de ellos para facilitar todo tipo de inconvenientes que surjan.

Una fiesta a la esperanza porque ahora van a “golpear puertas” con más herramientas. Las posibilidades de reingreso serán mejores.

Una fiesta a la alegría porque fueron descubriendo la importancia del otro, tuvieron la dicha de trabajar y recibir la recompensa adecuada para la tarea que hicieron. Y lo expresan explosivamente!

Me encanta estar en estos encuentros porque se valoran las relaciones humanas y la oportunidad de ver al trabajo como un elemento que dignifica y no como un “mal necesario”.

Felicitaciones a todos los que formaron parte de este hermoso grupo humano en 2016-2017.

image012 image011 image010

Si desea recibir las noticias, eventos y actualizaciones de nuestro sitio web solo debes registrarte

top