Programas

Programa de Educación y Trabajo (PET):


 

El Programa Educación y Trabajo (PET) busca acercarse a personas que teniendo, transitoriamente, una situación de desventaja social, logren transformarse en constructores de su proyecto personal, apuntando al logro de metas que lo dignifiquen como trabajador y ciudadano.

Para ello, se trabaja a través de la inclusión laboral, capacitación permanente, identificación de recursos personales, conocimiento del mundo del trabajo, entre otras estrategias que responderán a una sociedad compleja y cambiante.


Coordinadora: Sandra Costabel

Coordinador: Richard Santos


Contacto: petjpc@gmail.com

Desarrollo Comunitario:


 

A través del programa de desarrollo comunitario buscamos servir a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad, así como también a sus familias. Nuestras actividades abarcan un amplio espectro de la  población: desde los bebés, que comienzan a participar en el CAIF desde el vientre materno, hasta los jóvenes del Centro Juvenil. Además procuramos favorecer la incidencia de las personas jóvenes en los procesos de construcción de políticas públicas a nivel local a través de los proyectos IMPULSA en el interior del país. Todos ellos tienen en común el pertenecer a un contexto complejo, muchas veces definido como de riesgo social.


Coordinadora: Margarita Delmonte


Contacto: desarrollocomunitariojpc@gmail.com

Claves:


 

En el marco del trabajo comunitario de JPC, en el año 1995, surge el Programa CLAVES que busca sumar esfuerzos en la prevención del maltrato y en la promoción de una cultura del buentrato.

El Programa CLAVES trabaja en torno a la sensibilización y capacitación en la temática con y hacia niños, niñas, adolescentes, familias, referentes educativos  y profesionales. Procura a su vez, generar conocimientos, construir herramientas didácticas y abrir espacios de participación, protagonismo e incidencia social y política.

Desarrolla metodologías de intervención que han sido aplicadas y reconocidas dentro y fuera de la región.

Conoce más acerca de CLAVES: claves.org.uy y de la campaña “Un trato por el buentrato” a nivel regional buentrato.org.uy.

¿cómo colaborar?

Vías para colaborar con Juventud Para Cristo