Participantes de UT acreditaron Primaria

El jueves pasado, un grupo de participantes del Programa Uruguay Trabaja que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y gestiona la organización Juventud Para Cristo (JPC) lograron acceder a la acreditación de Primaria.

IMG-20161209-WA0002En total fueron 14 personas, 9 mujeres y 5 hombres quienes lograron culminar con éxito la etapa escolar, en el marco del Programa Uruguay Trabaja, por lo que podrán si así lo desean continuar sus estudios en otros centros educativos.

En el convenio de La Paz acreditaron 3 personas al igual que en Paso Carrasco, en tanto que en el convenio del Hospital Vilardebó fueron 2 participantes, mientras que en el Municipio F logró aprobar una persona y otras cinco hicieron lo propio en el convenio 64 que abarca la zona 10.

Elizabeth Espinosa fue una de las maestras que tuvo a su cargo la preparación de los postulantes de los convenios de La Paz, Paso Carrasco y Hospital Vilardebó. Consultada acerca de la misma expresó que “el proceso de acreditación se llevó a cabo con normalidad, hubo personas que desistieron de la actividad y otras que se incorporaron posteriormente”.

IMG-20161209-WA0008 (1)

Señaló que “lo académico estuvo presente en todo momento, con mucho interés por reafirmar e incorporar conocimientos. Hay que destacar la actitud respetuosa y colaborativa, la puntualidad y la asiduidad demostrada y en especial, el espíritu de tolerancia ante los diferentes ritmos de trabajo que favoreció la instalación de un clima confortable de convivencia”.

“En síntesis, considero muy positivo el espacio generado en función de objetivos de superación personal y social”, concluyó la docente.

Por su parte la otra maestra que preparó a los participantes de los otros convenios, Graciela Vecchio expresó que “muy bueno el Programa, me encantó la organización de todo, el apoyo que recibí, las fotocopias siempre estaban prontas, tenía todos los materiales y los estudiantes estaban muy bien atendidos y acompañados”.

“Fueron todos responsables y estoy feliz de que hayan salvado”, concluyó.

IMG-20161212-WA0004    IMG-20161212-WA0013

Si desea recibir las noticias, eventos y actualizaciones de nuestro sitio web solo debes registrarte

top