LANZAMIENTO EN MONTEVIDEO DE CAMPAÑA “URUGUAY, PAÍS DEL BUENTRATO”, EDICIÓN 2014

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Comunicado de prensa:

Lanzamiento en Montevideo de Campaña “Uruguay, País de Buentrato”, edición 2014.

La campaña “Uruguay, país de Buentrato” es una campaña organizada por Claves y co-organizada por el Ministerio de Turismo, que busca sensibilizar sobre el buentrato a niños, niñas y adolescentes,  promoviendo una imagen de país asociada al buentrato. A su vez, el objetivo de la campaña es promover una red de protección para los niños y niñas en los ámbitos turísticos. Durante el desarrollo de la misma, varios jóvenes promotores de buentrato recibirán al turista con un gesto amable en distintos puntos del país.

La organización invita a la comunidad a participar en el lanzamiento de la campaña en Montevideo, el cual se desarrollará el día Miércoles 10 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Sala A. Redondo de las oficinas del Ministerio de Turismo y Deporte (Rambla 25 de Agosto 1825 esq. Yacaré).

Se contará con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Sra. Lilián Kechichián, el Director de INAU, Sr. Jorge Ferrando, el Director de INJU, Sr. Matías Rodríguez, la Embajadora de Canadá, Sra. Claire A. Poulin, y el Coordinador de la campaña, Sr. Nicolás Iglesias. A su vez, se contará con la participación de jóvenes voluntarios de la campaña, provenientes de las distintas ciudades donde se está desarrollando la misma.

Durante el mes de noviembre y en el marco de la campaña “Uruguay, país de Buentrato”, se han capacitado como promotores en materia de prevención de explotación sexual infantil más de 160 jóvenes en los departamentos de Montevideo, Paysandú, Maldonado y Colonia.

A lo largo de las diferentes sesiones de capacitación, los voluntarios tuvieron la posibilidad de formarse en varias temáticas, brindadas por especialista, como ser: turismo responsable, promoción de buentrato, prevención de explotación sexual comercial hacia niños y adolescentes, intervenciones artísticas, acercamiento al turista e idiomas.

Los voluntarios trabajarán durante la temporada turística, dando la bienvenida a los turistas en ciertos puntos de ingreso al país. Al llegar al país, los turistas recibirán de los voluntarios un pasaporte con una serie de compromisos, como también un folleto con un mapa con indicaciones sobre la protección de la ESCNNA (explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes) y consejos sobre cómo mejorar el trato a sus niños y adolescentes.

Además del compromiso de los voluntarios, durante la campaña se trabajará en coordinación con más de 40 operadores turísticos de distintas áreas, como ser: comercios, terminales terrestres y aéreas, hoteles, restaurantes, peajes, puertos, entre otros.

A través del trabajo coordinado con todos los actores de la comunidad, desde la campaña se pretende generar una red de protección de explotación sexual comercial hacia niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña es llevada adelante gracias al apoyo de: Ministerio de Turismo, Fondo de Canadá, INAU, CONAPEES, Intendencia de Montevideo, Intendencia de Colonia, Intendencia de Maldonado, IMPULSA-INJU, MIDES, RATT, Canal 12, Canal 11 Punta del Este, Medio y Medio, Corporación Gastronómica, Liga de Punta del Este, OMI, Aeropuerto de Carrasco, Tres Cruces, Colonia Shopping, IMPO, ANCAP, Grupo Aler, Radiodifusión del SODRE, Radio Maldonado, y otras empresas.

Contacto:

Lic. Andrés López, Responsable de Comunicación.

Celular: 099165658.

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