La seguridad pública es un tema de gran preocupación en el mundo.

La seguridad pública es un tema de gran preocupación en el mundo, en América Latina, en la República Oriental del Uruguay.

En el nordeste del departamento de Montevideo, en la zona rural hay una chacra sostenida por gente muy humilde.

Cerca de allí muchos niños y adolescentes viven verdaderos dramas de vida. Algunos por la incapacidad de los padres de contenerlos y en otros casos, por diversos problemas son expulsados de sus hogares.

El proceso al que están expuestos es fácil de entender. Primero la calle. Allí las drogas y la delincuencia. Y en algunos casos la muerte. Cómo que no hay otras posibilidades. La sociedad alterna entre la censura despiadada o la indiferencia.

Los que hoy habitan en la chacra han sido víctimas de esta realidad, pero han salido. A través de la pastoral de una congregación cristiana de la zona, con escasos recursos han podido llegar a las zonas más marginales. Han extendido sus manos de ayuda. Los han invitado a la Chacra en donde los que accedieron a la invitación han recibido además de un plato de comida, una posibilidad de trabajo y el milagro de ser familia junto a otros.

“Son los de Jabes” es el resultado de una investigación que realizó Hugo Píriz al cabo de dos años intensos. El autor cuenta la  triste historia de varios de los que hoy habitan la chacra a la vez que acompaña cada una de las historias con una clara descripción del Montevideo marginal.

 

 

 

Hugo Piriz nació en la República Oriental del Uruguay en 1952. A través del ministerio de Juventud para Cristo ha trabajado en barrios marginales de Montevideo desde 1972. Actualmente integra la Gestión Institucional de dicha organización. En la Comunidad Cristiana se lo conoce por sus conferencias relacionadas a la fe cristiana y la realidad social. Otras publicaciones del autor: “Cartas que nunca envié”, “Gente que sirve”, “El abrazo sostenido”, “Anita, misionera boriguaya” y otros.

 

Si desea recibir las noticias, eventos y actualizaciones de nuestro sitio web solo debes registrarte

top