EDUCACIÓN PARA LA VIDA… EN LA CALLE.

El tiempo amenazaba con lluvia según todos los pronósticos oficiales.

No obstante el sol se mantuvo durante el tiempo que necesitábamos para hacer una recorrida con los compañeros del Barrido de Municipio B.
Habíamos trabajado durante todo el mes sobre las relaciones de género. Diferencias de género, Violencia Doméstica, Trata y Tráfico de Personas.
La recorrida por la exposición de Susset Kok (fotógrafa Holandesa de Fundación Visionair) nos desafiaba a reflexionar sobre todo lo que vimos desde la teoría, plasmado en vidas y lugares reales.
Las primeras reflexiones lograron instalar el tema en la cotidianeidad de cada uno..”lugares como ese hay acá a la vuelta”, “en tal o cual barrio también hay esquinas donde explotan gurisas”…Tuvimos tiempo para entender que explotar a alguien es también pagar con especias (comida, ropa, regalos).
Sabemos además que lo que vimos en las fotos es o ha sido la situación de algunos de los compañeros y compañeras que hoy están intentando a través de un trabajo diferente, levantarse cada día, tomar el escobillón y construir un nuevo futuro.
La lluvia llegó al finalizar nuestro tiempo grupal…luego de disfrutar los clásicos churros del Parque Rodó.
Churros con sabor dulce en medio de reflexiones con dejo de dolor, sabiendo que nosotros ese día éramos expectadores pero que en cada historia hay protagonistas. Ojalá cada uno de los barrenderos pueda ser protagonista de un futuro cada vez más digno de ser vivido.
GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA

Si desea recibir las noticias, eventos y actualizaciones de nuestro sitio web solo debes registrarte

top