DESPEDIDA A MUJERES DE COMUNALES

El lunes 28 de abril se realizó un acto de despedida de 24 mujeres (entre 18 y 63 años) que finalizaron su tiempo de servicio en “Comunales” del Programa de Educación y Trabajo. Estuvieron presentes autoridades del Municipio E y de Juventud para Cristo.

El objetivo general de este programa es: Promover a través de la capacitación  y la experiencia de la  pasantía;  la inserción laboral   y educativa. Promover  la dignidad de la persona con una mejor calidad de vida.

A través de los dos años de relación se darán herramientas para la búsqueda de empleo se ofrecerá orientación para que conozcan sus derechos y obligaciones.

image002

El equipo estuvo conformado por Brenda Germán, Natasha López, Flavia Nelcis da Cunha, Viviana Gandini, Daniel Vázquez y Christian Morosini. Les agradecemos a cada uno por la excelente labor realizada. En el caso de Brenda Germán, estuvo desde que ingresó- como pasante- 17 años vinculada al programa, terminó como coordinadora.

Se destaca como un logro importante la inserción y sostenimiento educativo de siete pasantes (liceo y escuela). Finalizaron la pasantía 16 mujeres y 9 seguirán en el nuevo proyecto.

Para el nuevo año se presenta como desafío la continuidad de las mujeres en esta experiencia. La deserción es importante ya que varias de ellas tienen hijos y no tienen quien se los cuide.

Han surgido varios testimonios que resultan muy interesantes. Cuando existen este tipo de oportunidades es posible haya cambios positivos en todo el entorno familiar. Nos han llegado testimonios que nos animan a seguir adelante y a reconocer que todo el tiempo, esfuerzos y recursos invertidos han valido la pena.

Si desea recibir las noticias, eventos y actualizaciones de nuestro sitio web solo debes registrarte

top