COMO COLABORAR

COMO COLABORAR

Existen varias formas de colaborar con la institución y sus programas:

Las personas que deseen colaborar en algunos de los programas pueden hacerlo a través de las vías señaladas.

Usted puede indicar hacia que quiere dirigir los fondos donados.
Para apoyar la Campaña “Un trato por el Buentrato puede donar a través de Global Giving: Empower 4,000 Adolescents In Violence Prevention.
Para apoyar la Campaña “Un trato por el Buentrato puede donara través de  Global Giving: Uruguay Against Child Sexual Exploitation.
 

VisaNet Pagos:

2

 

Esta herramienta te permite hacer donaciones desde Uruguay (con la tarjeta de crédito VISA) así como desde el exterior (con las tarjetas de débito o crédito internacional).

Al hacer clic en la imagen de “VisaenPagos” podrás acceder a su web, seleccionando nuestra institución y siguiendo los pasos para realizar tu colaboración.

 

1

 

PayPal:

Desde Uruguay:

  Por donaciones materiales:

Juguetes, ropa, comida, herramientas, insumos informáticos, hardware, pintura, etc.

Llámenos al 2514 1414 int. 25 y coordine con Ana Guillén

Existe un programa institucional de acercamiento de voluntarios nacionales o extranjeros.

NACIONAL:

Si le interesa ser voluntario con JPC, por favor comuníquese con la coordinación del programa que le interese
Contactenos

INTERNACIONAL:

Voluntariado en la Juventud para Cristo¿Para qué?

Viniendo de contextos diferentes con distintas experiencias de vida, la oportunidad de compartir el trabajo y la vida es muy enriquecedora. Encontrarnos con distintas perspectivas nos desafía y nos hace crecer. Además, los vínculos generados entre gente que comparte valores centrales de justicia y derechos humanos y trabaja por ellos siguen mucho más allá que la estadía del voluntariado en Uruguay.  Creamos redes globales de personas buscando el cambio, y es solo en esta manera, trabajando juntos, que podemos alcanzarlo.

Objetivos de voluntariado

  • Construir intercambio y amistades con gente comprometida de distintos contextos
  • Recibir apoyo profesional en las tareas que realiza el voluntario
  • Tener como ejemplo el espacio del voluntariado, que muestra los valores del servicio y compromiso con el otro.

¿Para quién/es?

Recibimos grupos de voluntarios que vienen por plazos de 2 a 5 semanas cortos y jóvenes por plazos de 5 a 11 meses.

GRUPOS: Esta experiencia de voluntariado es para jóvenes o adultos que quieran apoyar nuestro ministerio por 1 a 5 semanas. Recibimos grupos de iglesias, organizaciones misioneros, u otras instituciones.

INDIVIDUOS: Juventud para Cristo invita a jóvenes comprometidos, abiertos al intercambio y aprendizaje, a ser parte de nuestro equipo de trabajo. Recibimos voluntarios de 18 a 30 años de una variedad de países por 5 a 11 meses, con un mínimo de 15 horas semanales. Buscamos roles para los voluntarios que sean de acuerdo con los intereses y capacidades del joven y donde haya necesidad dentro de nuestra organización. El voluntariado incluye un rol laboral, acompañamiento en la parte logística de venir a Uruguay, y acompañamiento sociocultural en el proceso de transición.

¿Que se ofrece?

  • Trabajo: experiencia laboral, según rol acordado
  • Hospedaje: apoyo con la gestión de un lugar seguro y cómodo. Podría ser: hogar estudiantil, apartamento individuo, cuarto alquilado
  • Apoyo lingüístico: según nivel al llegar y rol, podría ser una exigencia de CLAVES o una opción. Precios varían según el horario y lugar de estudio.
  • Acompañamiento laboral: reuniones para reflexionar y evaluar cada quincena con supervisor de trabajo.
  • Aprendizaje sociocultural, político, etc.:
  • Una semana de orientación a Uruguay y la organización Juventud para Cristo y una semana de orientación al trabajo específico que se realizará.
  • Comida y conversación: reuniones con voluntarios extranjeros de Juventud para Cristo y otras instituciones con invitados expertos en temas pertinentes: historia uruguaya, economía, la dictadura, la niñez uruguaya, la vivencia de afro-uruguayos, la industria agrícola, etc.

Testimonio de voluntaria internacional

Quería tener la experiencia de ser voluntaria para poder aprovechar de la oportunidad de aprender de profesionales con experiencia que están trabajando en algo muy pertinente, como es la prevención de violencia. Ser voluntaria me da la oportunidad de participar de algo que de otra manera no tendría las capacidades para aportar y ser parte.

Esto se ha realizado. Me siento muy valorada e incluida, aunque siento que no estoy en muchas instancias y no tengo mucho para aportar. Me he dado cuenta cada vez más la importancia de la prevención de la violencia—en casos extremos y en la vida cotidiana de cada familia—y me parece que CLAVES ofrece una respuesta pertinente a esta realidad. La metodología que utiliza es novedosa e importante, incorporando el juego como una herramienta didáctica fundamental. Además, he aprendido de la complejidad de muchas situaciones que hace que cada una requiera una respuesta con igual complejidad, tomando en cuenta los matices de la situación.

Agradezco el aprendizaje y amistad que he podido desarrollar, tanto en trabajo con CLAVES como en las actividades que hacemos con las voluntarias y en la vida acá en este contexto uruguayo.

Annika Turner, voluntaria de CLAVES

Cómo se hace para saber más?

Si le interesar saber más de nuestro programa de voluntariado, por favor póngase en contacto con nosotros:

(+598) 25141414

voluntariado@juventudparacristo.org.uy

Voluntariado en la Juventud para Cristo

Voluntariado en Juventud para Cristo

 

top