El Centro Caif Libemor sirve en medio de los niños y las familias del Barrio Ituzaingó, también conocido como el Hipódromo de Maroñas.

El 24 de octubre el CAIF Libemor se vistió de Fiesta para recibir a estas familias.
Esta celebración busca el disfrute de todos los integrantes en propuestas de juegos, música, fotos, y compartiendo una merienda.

Las familias vinieron con sus niños, tíos, abuelos a jugar juntos y en equipos. También a sacarse una foto de todos sus integrantes, a cantar, charlar y también a proponer.

Este año a través de un árbol de ideas las familias plasmaron su creatividad:

¿Qué haría si fuera presidente para poner fin al maltrato de niños y niñas?
Esta propuesta sugerida por el BICE fue el motor para pensar juntos ideas que nos ayuden en este tema, algunas de esas ideas son las siguientes:

· “Propondría más ámbitos de encuentro y les daría la posibilidad de ser ellos mismos que propongan ideas para terminar con el mal trato verbal, físico o psicológico.”
“Darles las garantías necesarias de que si cuentan sus problemas no sufrirían aún mas y buscar apoyo.”

· “Tendría una comisión la cual tenga más contacto con los niños, estar más cerca, ver las necesidades de cada uno de ellos. Ser más escuchados sobre todo los adolescentes.”

· “Si fuera presidente primeramente educaría a los padres, darles clases de maltrato, mostrarles imágenes y concientizarlos sobre lo mal que hacen a los niños y adolescentes”
· “Yo tendría otro control, cuidar los niños y adolescentes, el futuro del país”
Cada encuentro con las familias es de fundamental importancia para ir generando esperanza, fomentar la creatividad y fortalecer todo el bien que hay en cada uno de ellos.

IMG_6300 IMG_6575 IMG_6616